Son 10 estudiantes quienes están en la preselección de Química y 10 en la de Física.

Participan alumnos de Cobach Sonora en olimpiadas nacionales de Química y Física 2022

Con el objetivo de ser parte de las selecciones que representarán a Sonora en las olimpiadas nacionales de Física y Química 2022, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora  avanzaron en los respectivos preselectivos, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora precisó que son 10 estudiantes quienes están en la preselección de Química y 10 en la de Física, los que compiten para ganarse su lugar en la selección sonorense de cada disciplina.

Mencionó que las alumnas y alumnos convocados como parte de los entrenamientos de la 32 Olimpiada Sonorense de Química son: Jazmín Paola Antúnez López, Ximena Beltrán Vega y Alejandra Yudith Jiménez Ruiz, del plantel Villa de Seris.

Juventino Arturo Córdova Ayón y Dylan Rene Rivas Miranda, de San Luis Río Colorado; Maritza Ayerim Soto Arce (plantel José María Maytorena Tapia de Guaymas); Ana Itzel García Flores (plantel Lic. Alberto Flores Urbina de Obregón); Sebastián Arce Molina (del Obregón 3); Rosa María Meza Bórquez (Navojoa), y Fernando Meléndez Ríos (del Plutarco Elías Calles de Agua Prieta).

El comité de la Olimpiada Sonorense de Química invitó a 12 jóvenes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas, 10 de ellos de Cobach Sonora, quienes participarán en el cuarto y quinto entrenamiento en modalidad virtual y el sexto presencial donde se les aplicará el segundo examen selectivo, con miras a conformar la selección Sonora en octubre.

Dicho selectivo estará conformado por cuatro estudiantes que irán a la Olimpiada Nacional de Química, que en esta edición será presencial y se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 13 al 17 de noviembre.

Los alumnos del subsistema que forman parte de la preselección sonorense de Física son: Alizee Paulina Cerecer López y Jesús Sergio Jara Valencia (plantel Villa de Seris); Juan Ángel Acosta García y Ana Sofía Anaya Rivera (Navojoa); Cristopher Ortiz Maldonado y Bryan Camargo Sepúlveda (Nogales); Débora Nohemí Bustamante Corral (plantel Lic. Alberto Flores Urbina de Obregón).

Además de Nicole Yazmín Gámez Espinoza (plantel Plutarco Elías Calles); Pablo Roberto Duarte Zaragoza (Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz) y Dylan Rene Rivas Miranda (San Luis Río Colorado).

La 33 Olimpiada Nacional de Física, al igual que la de Química, se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en la ciudad de Puebla y es organizada por la Sociedad Mexicana de Física A.C.

 

You must be logged in to post a comment Login