Como un anuncio muy positivo consideró el secretario de gobierno Álvaro Bracamonte Sierra el establecimiento en Sonora de la empresa LitioMx, realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Álvaro Bracamontes ve positivo que se establezca LitioMx en Sonora
El responsable de la política interna en la entidad, recordó que en el caso del gobernador Alfonso Durazo habrá de fungir como  el coordinador de los trabajos necesarios para que la nueva empresa responsable de la explotación del litio pueda operar a la brevedad posible.

Respecto a la duración de la coordinación de LitioMx  que recayó en la figura del gobernador Durazo,  explicó que  se tiene considerada una duración de dos meses,  lapso necesario  para que  quien fungirá como  responsable de la empresa, culmine sus actividades académicas.

“En este tiempo, lo ha dicho el gobernador, a través de plataformas  digitales, coordinará los trabajos para que esa empresa pronto la podamos ver operando”.

En relación a los beneficios que para Sonora tendrá esta nueva empresa, Bracamonte Sierra, estos serán importantes con el desarrollo de esta nueva fuente de energía.

“Yo clasifico o tiendo a pensar que es una empresa que tiene o llegar a ser del tamaño, de la dimensión de Pemex o de la Comisión Federal de Electricidad si la sede está en Sonora, imaginense que estamos viendo el nacimiento de una gran empresa, ya que el futuro del país está en las energías renovables”, manifestó.

En cuanto al periodo de tiempo necesario  para que LitioMx ofrezca sus primeros resultados, consideró que estos habrán de estar a la vista en un lapso de cuatro o cinco años.

You must be logged in to post a comment Login