Respecto a la duración de la coordinación de LitioMx que recayó en la figura del gobernador Durazo, explicó que se tiene considerada una duración de dos meses, lapso necesario para que quien fungirá como responsable de la empresa, culmine sus actividades académicas.
“En este tiempo, lo ha dicho el gobernador, a través de plataformas digitales, coordinará los trabajos para que esa empresa pronto la podamos ver operando”.
En relación a los beneficios que para Sonora tendrá esta nueva empresa, Bracamonte Sierra, estos serán importantes con el desarrollo de esta nueva fuente de energía.
“Yo clasifico o tiendo a pensar que es una empresa que tiene o llegar a ser del tamaño, de la dimensión de Pemex o de la Comisión Federal de Electricidad si la sede está en Sonora, imaginense que estamos viendo el nacimiento de una gran empresa, ya que el futuro del país está en las energías renovables”, manifestó.
En cuanto al periodo de tiempo necesario para que LitioMx ofrezca sus primeros resultados, consideró que estos habrán de estar a la vista en un lapso de cuatro o cinco años.