A partir de este martes, las probabilidades tormentas para el centro de Sonora se podrían incrementar, informó el meteorólogo de GlobalMet, Jesús Antonio Juvera.

Advierten posibles tormentas y granizo para Hermosillo

Tormenta con fuertes vientos y presencia de granizo podría llegar al centro de Sonora a partir de este martes 30 de agosto, advirtió Jesús Antonio Juvera.

El meteorólogo de GlobalMet informó a través de su cuenta de Twitter @ClimaHillo sobre el ingreso de una “nueva vaguada invertida” a partir del martes, lo que combinado con el aire seco presente, estaría provocando la formación de tormentas severas en el centro del estado.

Estas condiciones estarían trayendo a Hermosillo vientos fuertes y granizo, aunque el pronóstico más acertado podría llegar a darse dentro de las próximas horas.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) se pronunció al respecto de la supuesta llegada de un ciclón al estado, fenómeno que la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres informó que es demasiado prematuro confirmar que un fenómeno meteorológico de esa magnitud pudiera impactar a Sonora.

Ante estas llamadas de alerta que circulan en redes sociales, Cepc invita a mantener la calma y atender solo a la información que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da sobre el tema, donde en caso de llegar a formarse este fenómeno, se darán los pormenores por sus canales oficiales.

You must be logged in to post a comment Login