El Instituto Municipal de Planeación (Implan), busca incrementar la infraestructura ciclista que se tiene en la ciudad, a fin de brindar mejores condiciones y seguridad a quienes utilizan este medio de transporte.
De acuerdo a información de la dependencia municipal, actualmente se cuenta con 183 kilómetros de infraestructura ciclista para atender la demanda de quienes las utilizan, para trasladarse a la escuela, trabajo, efectuar actividad deportiva y recreativa a través de las rodadas.
Se explicó que la infraestructura con la que se cuenta, es de tres tipos como; ciclovías, ciclocarriles y carriles de prioridad ciclista en diversos sectores de la ciudad.
El Instituto Municipal de Planeación, dio a conocer que para mejorar las condiciones de las rúas en mención, se están diseñando actualmente varios proyectos de calle completa que incluye nueva infraestructura ciclista.
Recordaron que en un tiempo de 18 años de iniciado el establecimiento de infraestructura ciclista se ha avanzado en promedio de 10 kilómetros al año.
Manifestaron que de acuerdo a las proyecciones que se tienen, es seguir con el mantenimiento de las ciclovías, ciclocarriles y carriles de prioridad ciclista en diversos sectores de la ciudad, para seguridad de quienes los utilizan.
Adelantaron que la meta que se ha establecido, es seguir avanzando con la infraestructura ciclista de cuando menos 10 kilómetros al año.