A escasos días de comenzar el nuevo ciclo escolar para educación básica, cientos de padres de familia aglutinaron los negocios del centro de la ciudad.

Tiendas del centro de Hermosillo a reventar por regreso a clases

Durante el transcurso del sábado, comprar los útiles escolares para los estudiantes de educación básica en Hermosillo se convirtió en una odisea para los padres de familia, ya que decidieron hacer las compras a solo dos días de que los menores regresen a las aulas este lunes.

Entre aglomeraciones por buscar útiles escolares y largas filas en los puestos, fue la situación que se vivió en varios establecimientos comerciales enfocados a la venta de material escolar.

Los clientes comenzaron a llegar desde temprano por la mañana del sábado, decididos a conseguir lo necesario para los menores. Tal fue el caso de Alejandro Corrales, quien junto a su hijo Daniel, se encontraban buscando los útiles entre los pasillos de una tienda comercial ubicada en el centro de la ciudad.

A unos días de que los jóvenes de educación básica entren a clases, muchos padres optaron como “viable” ir a comprar los útiles el último fin de semana de vacaciones, sin pensar en lo difícil que sería encontrar algunas herramientas.

Así fue el caso de Fernanda Alday, quien tuvo que ir a tres tiendas buscando una calculadora científica y un juego geométrico, para su hija Judith, quien se encuentra estudiando la preparatoria.

Otro de los obstáculos a los que se enfrentaron los ciudadanos fue a la falta de material en las tiendas, causando que muchos optaran por conseguir un producto semejante al que les hacía falta en la lista de útiles.

You must be logged in to post a comment Login