El gobernador señaló que al final de su mandato, todas y todos los estudiantes de Sonora cuenten con una beca para continuar con sus estudios.

Destacan  impacto positivo del programa de becas Sonora de Oportunidades

El programa de becas Sonora de Oportunidades representa un impacto positivo para la vida de las y los jóvenes sonorenses, ya que a través de un apoyo garantiza que no dejen sus estudios por motivos económicos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al entregar 946 becas para estudiantes de primaria, secundaria y universidad.

El mandatario estatal explicó que actualmente el fondo de becas es el más grande de la historia del estado, con 400 millones de pesos obtenidos del recorte presupuestal al Congreso local, y que para el próximo año llegará a ser de hasta 800 millones de pesos como meta.

“Este programa es uno de los más sensibles de mi gobierno. Hay muchos programas, pero casi les diría que ninguno como este, porque tiene un impacto fundamental en nuestra juventud, en ayudarlos a que cuenten con un poquito más de recursos para que no se vean en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño hizo el compromiso de que este programa obtenga los recursos suficientes para que, al final de su mandato, todas y todos los estudiantes de Sonora cuenten con una beca para continuar con sus estudios.

“El próximo año, con 750 millones de pesos, es decir, 350 millones más que los que tenemos… es más, le vamos a poner de meta tener 800 millones de pesos. ¿Y qué significa eso? Que vamos a tener una capacidad para duplicar el número de becas que hoy estamos dando… al final de mi gobierno no quiero a nadie sin la oportunidad de contar con una beca”, señaló.

Abraham Mier Nogales, presidente municipal de Caborca, agradeció la entrega de becas a jóvenes caborquenses, ya que es un respaldo que les da un gran impulso para continuar preparándose profesionalmente.

“Esto, que venga usted, señor gobernador, y nos dé un apoyo de casi mil becas para jóvenes, eso nos da un ‘boom’ más. Y yo sé que usted, el año que viene, va a hacer más”, comentó.

Diana Guadalupe Granillo Dueñas, estudiante de Derecho de la Universidad de Sonora, destacó que, con la beca Sonora de Oportunidades, las y los estudiantes de Caborca podrán continuar con su preparación académica sin mayores contratiempos.

“Para mí y todos mis compañeros es de suma importancia el poder recibir esta beca llamada Sonora de Oportunidades, ya que la situación hoy en día no es nada fácil para continuar con nuestros estudios. Este apoyo estará dirigido para sufragar nuestros gastos como estudiantes y contribuir a la economía de nuestras familias”, dijo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login