No habrá consideraciones, llamadas de cortesía ni favores para quienes sean sorprendidos cruzando o metiéndose a las calles o avenidas convertidas en arroyos durante o después de las lluvias en Nogales, pues serán sancionados con todo el rigor de la ley.

Multarán con 10 mil pesos por intentar cruzar calles convertidas en arroyos

Lo anterior luego de que cinco personas fueron arrestadas y pagarán multas de hasta diez mil pesos por haberse puesto en riesgo a sí mismas al intentar dichas acciones, esto tras la tormenta que azotó a la ciudad fronteriza durante la tarde del pasado sábado 13 de agosto.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, durante la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Juan Gim Nogales y otros funcionarios municipales, quienes abundaron en este tema relacionado con la prevención.

Tras la lluvia del sábado, elementos de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición de Jueces Calificadores a cinco personas que intentaron introducirse a los arroyos mientras había labores de limpieza y ante la presencia de autoridades.

Jáuregui Lewis añadió que uno de los ciudadanos detenidos llevaba 18 horas encerrado en prisión hasta las 14:00 horas del domingo, otros llevaban 16, como parte de un arresto de 36 horas, con derecho a pago de fianza o multa, que asciende a diez mil pesos por arriesgar su propia vida.

El jefe de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, agregó que no habrá tolerancia para quienes se arriesguen a cruzar algún arroyo, serán detenidos sancionados, porque no solamente se ponen en peligro ellos, también lo hacen con elementos de cuerpos de rescate.

You must be logged in to post a comment Login