Familias que cuentan con alguna persona diagnosticada con síndrome de Down, trastornos del espectro autista o parálisis cerebral infantil, recibirán apoyo económico por medio de becas.

DIF Sonora invita a familias a inscribirse en las Beca-Terapias

La coordinadora de Atención para el Neurodesarrollo de la Secretaría de SaludNatalia Navarro, comentó que se hizo un diagnóstico para valorar como estaba siendo atendida esta población, detectando un 90 por ciento de niños atendidos en clínicas particulares, con un costo aproximado entre 3 mil a 4 mil pesos, y la Secretaría de Salud solo estaba cubriendo el 10 por ciento de estos casos.

El Presidente Estatal de Autismo en Sonora, Cervando Flores Castelo, manifestó que se destinaron alrededor de 15 millones de pesos para este apoyo becario, y añadió que este proyecto surgió desde la sociedad, retomado por el gobierno del estado mediante el Hospital Infantil (DIF) en coordinación con el sector salud y el consejo estatal de discapacidad.

El doctor Félix Hilario Higuera Romero, director de atención a personas diagnosticadas con discapacidad de DIF Sonora, convocó a las familias que enfrentan esta situación a inscribirse en los DIF municipales, a los Centros Integrales de Salud Mental o a los Centros de Atención Primaria (CAP), los cuales son cedes receptoras de expedientes. Se deberá contar con la credencial de discapacidad vigente o certificado de discapacidad, para que en estos centros una comisión dictaminadora pueda evaluar cada una de las solicitudes.

Señaló que esta convocatoria inició los días primeros de agosto y culminará el día 29 del mismo mes, añadiendo que las personas seleccionadas podrán hacer uso de este recurso después del 12 de septiembre y hasta finales del mismo mes, con la posibilidad de poder integrarse inmediatamente a las terapias.

You must be logged in to post a comment Login