Seis de las aprehensiones se ejecutaron en Ciudad Obregón, dos en Hermosillo, una en Caborca y una más en San Luis Río Colorado

Sacan de las calles a 10 presuntos homicidas en Sonora

Durante los días que han transcurrido del mes de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ha ejecutado lo equivalente a una orden de aprehensión cada 24 horas; 10 días, 10 aprehensiones. El día 1 de agosto fue arrestado Carlos Fernando ‘N’ como probable responsable del homicidio preterintencional de Gualberto ocurrido el 8 de julio de 2022, en Ciudad Obregón.

El día 2 de agosto se detuvieron a dos personas por distintos delitos: en San Luis Río Colorado fue capturado Luis Eduardo ‘N’ por su probable participación en el delito de intento de feminicidio en contra de María de los Ángeles; y en Ciudad Obregón fue aprehendido Isaías Hijineo ‘N’ por su probable participación en un feminicidio ocurrido el 23 de noviembre de 2020.

El día 3 de agosto personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de captura en contra de Abraham Genaro ‘N’ por ser el probable responsable del delito de tentativa de asesinato en contra de Teresa, el 23 de marzo de 2022 en Hermosillo. En Ciudad Obregón, el día 4 de agosto, se detuvo a Edy ‘N’ por su presunta participación en el homicidio cometido en contra de José Trinidad, el 15 de octubre de 2021.

Asimismo en Ciudad Obregón, el 5 de agosto, se capturó a Lamberto Martín ‘N’, al ser señalado probable responsable de tentativa de homicidio con alevosía y ventaja cometido en perjuicio de Francisco, el 8 de junio de 2022. El día 8 de agosto se detuvieron a dos personas, a un menor de edad en Hermosillo como presunto responsable de la muerte de Francisco Guadalupe, y en Caborca a Bardomiano ‘N’ por el homicidio intencional de Juan Miguel.

El día 10 de agosto, en Ciudad Obregón, los elementos de la AMIC cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una contra Jesús Uriel “N.” y otra en contra de Jesús Hilario ‘N’ ambos presuntos responsables de participar en el asesinato calificado con premeditación, alevosía y ventaja en contra de Jesús Ernesto y robo con violencia en prejuicio de Luis Enrique. La Fiscalía de Sonora mantiene el récord de una sentencia por homicidio cada 32 horas.

You must be logged in to post a comment Login