Un avance del 82.6 por ciento registra la rehabilitación de las parrillas pluviales en la zona del bulevar Solidaridad a la altura del Estadio Héctor Espino, informó Astarté Corro Ruíz, titular de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
Precisó que trabajan ya en la última parte del proyecto con la rehabilitación del conducto pluvial y parrillas de bulevar Solidaridad y García Morales, entre la planta Coca-Cola y Soriana Encinas, en el carril de norte a sur.
Corro Ruiz enfatizó que a pesar de que no está concluida la totalidad de la obra, lo que ya está terminado ha funcionado correctamente durante las más recientes lluvias.
La funcionaria pidió a la población tener paciencia ya que la obra tiene cinco meses en ejecución y se estima que en tres semanas más deberá quedar concluida en su totalidad.
Indicó que las condiciones climáticas y la importancia de la vialidad que no puede ser cerrada al cien por ciento, fueron factores para el retraso en la conclusión de la rehabilitación de las parrillas pluviales y sus conductos.
La funcionaria municipal informó que se cambió la forma de las parrillas que antes eran de un solo cuerpo, lo que ocasionaba que con el tránsito de vehículos pesados, las parrillas se quebraran, ahora son por módulos, para facilitar la reparación en caso de ser necesario.
Se invirtieron seis millones de pesos de recursos federales para ejecutar la obra que está contemplada para el manejo de aguas pluviales.
Comentó que en la zona, hay un foco rojo de inundaciones en las parrillas que están cerca de la agencia Nissan, por lo que se realiza ya un análisis para identificar cual es el problema para proceder a solucionarlo.