Un total de 500 habitantes de Buenavista se quedaron incomunicados por varias horas, debido a un deslave que se registró en el camino tradicional que lleva hacia esta comunidad.

Deslave deja incomunicados a comunidad de Buenavista

Lo anterior se debió a las lluvias que se registraron la noche del pasado viernes, por lo que el camino quedó obstruido durante la madrugada de este sábado.

El coordinador de Proteccion Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderon, informó que se habilitó el camino Buenavista – Las Garzas, con el fin de que los habitantes afectados tuvieran área de acceso y salida.

“El camino se habilitó con el apoyo de Central de Maquinaria, ya verificamos y está libre el acceso para los habitantes, mientras tanto vamos a seguir trabajando en el camino tradicional que se ubica a la altura de la termoeléctrica”, expresó. 

Comentó que el área donde se registró el deslave permanecerá cerrada, pues a pesar de que ya se retiró una parte de las rocas, se debe buscar maquinaria especial para limpiar lo restante, por lo que estos trabajos podrían tener una duración de varios días.

“Ahorita no se puede trabajar porque hay pronóstico de lluvias, además estamos viendo los trabajos que se van a hacer porque son complicados, estamos consiguiendo la maquinaria necesaria para poder llevarlos a cabo”, apuntó. 

Este incidente también ocasionó que los habitantes de Buenavista se quedaran sin energía eléctrica, debido a que las rocas golpearon un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe señalar que durante los hechos no se reportaron personas lesionadas o vehículos afectados.

You must be logged in to post a comment Login