El comercio entre México y Perú creció 27 por ciento el último año.

Marcelo Ebrard se reúne con el presidente Pedro Castillo en Perú

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con el presidente de Perú, Pedro Castillo, en la primera parada de su gira por Sudamérica.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que durante la reunión, el canciller Ebrard invitó al presidente Castillo a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará el 25 de noviembre en México.

Posteriormente, Castillo y Ebrard tuvieron una reunión de trabajo con empresarios de ambos países, en la que se acordó incrementar el turismo, la inversión y el comercio entre las dos naciones.

Según la SRE, Perú ha sido una nación que ha mostrado ser benéfica para los inversionistas mexicanos que buscan internacionalizar sus negocios.

“La inversión de las compañías establecidas en Perú ronda los 16,000 millones de dólares y emplea a miles de personas, abarcando rubros como telecomunicaciones, farmacéutica, alimentos, minería, servicios financieros y seguros”, apuntó el canciller.

Ebrard compartió en su cuenta de Twitter que comercio entre México y Perú creció 27 por ciento el último año.

“A fin de fortalecer el comercio exterior e inversiones con el hermano país de México, en breve me reuno en Palacio de Gobierno con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard e inversionistas mexicanos”, mencionó Pedro Castillo en su cuenta personal de Twitter.

You must be logged in to post a comment Login