La SEC ya tiene calendario escolar para educación básica en Sonora, el cual marca el inicio de clases el 29 de agosto y la culminación del mismo para el 20 de julio de 2023, con 8 días inhábiles y dos periodos vacacionales.

Conoce el calendario escolar SEC 2022-2023 de 186 días para Sonora

Un calendario escolar de 186 días es el que ha oficializado la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para el estado de Sonora, mismo que marca la fecha de inicio de clases el próximo 29 de agosto para todo el nivel básico de educación que abarca preescolar, primaria y secundaria.

Tras la irrupción del Covid-19 en marzo de 2020, los niños y jóvenes volverán a tener un inicio de ciclo escolar cien por ciento presencial, recordando que apenas al inicio de 2022 fue que los menores regresaron a las aulas de forma escalonada.

El ciclo escolar 2022-2023 contará con ocho días inhábiles por festividades:

  • 16 de septiembre: Aniversario de la Independencia de México
  • 2 de noviembre: Día tradicional (Día de Muertos)
  • 21 de noviembre: En conmemoración al 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana
  • 6 de febrero: En conmemoración del 5 de febrero, aniversario de la Constitución Política de México
  • 20 de marzo: En conmemoración del 21 de marzo, aniversario del natalicio de Benito Juárez
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 5 de mayo: Aniversario de la batalla de Puebla
  • 15 de mayo: Día del Maestro

Junto a estos días inhábiles, los niños de Sonora tendrán dos periodos vacacionales, el primero de ellos en el mes de diciembre entre los días 19 y 30, el segundo correspondiendo al periodo de Semana Santa que abarca del 3 al 14 de abril de 2023.

Cabe destacar que entre las novedades de este calendario se encuentran marcados los días de “taller intensivo de formación continua para docentes nuevos planes y programas de estudios“, los cuales son parte del impulso de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), en palabras del secretario de la SECAarón Grajeda Bustamante.

Estos días están agendados durante la semana del 2 al 6 de enero y del 5 al 9 de junio de 2023, días en los cuales los alumnos no tendrán presencia en las aulas, tal y como sucede con las ocho fechas de Consejo Técnico Escolar para docentes, marcados el último viernes de los meses de octubre y noviembre de 2022, además de los primeros seis meses de 2023.

Finalmente, los alumnos culminarán un año más de sus estudios básicos el 20 de julio de 2023, fecha en la cual se marca el fin de clases del ciclo 2022-2023 con la reunión de madres y padres de familia.

You must be logged in to post a comment Login