Ante la falta la falta del servicio de luz eléctrica, habitantes del Poblado Miguel Alemán, provenientes del asentamiento “El Triunfito”, se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad principal en ambos sentidos.
El bloqueo comenzó alrededor de las 07:00 horas del lunes, lo cual provocó un congestionamiento vial por ambos sentidos de la carretera 100 y la calle 12, acontecimiento que hizo enfurecer a los automovilistas.
Según lo informado por los manifestantes, son más de doscientas casas las afectadas debido a que no hay instalaciones suficientes para obtener el servicio de luz, por lo que han optado por la utilización de “diablitos”.
Debido a las instalaciones de mala calidad se han presentado la descompostura de electrodomésticos e inclusive incendios en viviendas, las cuales en dos ocasiones se reportaron en pérdida total por el Departamento de Bomberos de Hermosillo.
El bloqueo duró hasta las 11:00 horas, lugar donde se aguardaba una enorme fila por ambos sentidos de la vialidad federal entre automóviles y camiones repartidores.
Personal del Ayuntamiento y de la comisaría de Miguel Alemán, asistieron para atender las demandas de los vecinos y ver por una solución ante la falta de energía eléctrica en “El Triunfito”.
No se presentaron percances con los manifestantes a pesar del mal humor de los conductores quienes intentaban de una u otra manera cruzar el bloqueo, cosa que los vecinos no permitieron.
You must be logged in to post a comment Login