Las recientes lluvias que se han registrado en la capital han beneficiado al proyecto del bosque de plantas nativas que por realizan varios grupos ambientalistas.

Recientes lluvias reverdecen Hermosillo

Cristóbal Castillo, integrante de ‘Crea Un Bosque Urbano’, comentó que ha sido muy favorable, pues ayudará a las plantas a conservar mayor humedad ante las altas temperaturas.

“Ya las plantas se encontraban muy bonitas antes de las lluvias, por ejemplo el tabachin logró florecer antes de tiempo gracias a que llovió e irá anclado a mayor altura”, comentó Cristobal. 

El diseño del Bosque de Plantas Nativas del Parque la Sauceda, tiene la funcionalidad de conservar lo más que se pueda la humedad gracias al acumulamiento de hojarasca.

Aunado a ello, las plantas como el tabachin, choya, nopal y ocotillo, no requieren de considerables cantidades de agua, pero Cristóbal indicó que la lluvia enriqueció al crecimiento de plantas y flores.

El equipo de ambientalistas esperan resultados más favorables debido a que los pronósticos de lluvia juegan a su favor, y esto los motiva a llevar a cabo trabajos para instalar más plantas nativas.

Grupos como Crea Un Bosque Urbano, Ciudadanía Activa y Huertos y Más, han trabajado más de un año por hacer de La Sauceda un lugar más donde los hermosillenses puedan llevar a cabo labores de esparcimiento y tener contacto con la naturaleza.

Los distintos equipos que ven por el bien de este recinto tienen el ideal bastante firme sobre: “La naturaleza es la mejor ayuda”, tal como lo comentó Cristóbal Castillo, coordinador de Crea un Bosque Urbano.

You must be logged in to post a comment Login