Durante el 2022 se han registrado 57 mil 305 casos positivos, de los cuales el 60 por ciento corresponde a mujeres y el resto a hombres.

Hermosillo encabeza la lista de casos positivos de Covid-19

Los casos de covid han disminuido en estas últimas semanas según el reportó la Secretaría de Salud del Sonora en su más reciente informe sobre la pandemia del Covid-19 en la entidad.

La dependencia señaló que se registraron mil 243 personas contagiadas, con unicamente 13 hospitalizadas y 9 defunciones.

Desde el inicio de la quinta ola de coronavirus en Sonora, cada semana habían estado en aumento, pero del 17 al 23 de julio (semana epidemiológica 29), se registró un decremento.

La ciudad de Hermosillo encabeza la lista de casos positivos con 453, Nogales 280, Guaymas 39, Cajeme 120, Caborca 84, SLRC 22 y 20 municipios más registraron positividad, estableció la Secretaría de Salud.

Las defunciones se registraron en tres municipios del estado, encabezando la lista Nogales con cuatro, Guaymas y Hermosillo 2 cada uno, Navojoa solamente con uno.

La dependencia estatal recomendó a la población seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar contraer la enfermedad, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente y uso de alcohol gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia, evitar estar en lugares aglomerados, vacunarse contra el Covid-19 o completar esquema de vacunación.

You must be logged in to post a comment Login