Alejandro Gonzales, especialista en infectología, explicó que médicos y ciudadanía debe contar con más información de cómo evitar contagios de la viruela del mono en en Sonora.

Sonora debe tomar precauciones ante posibles casos de viruela del mono

Es importante que las autoridades destinen recursos a la vigilancia del comportamiento de la viruela del mono y que la población cuente con información del virus para que haya prevención, aseguró el doctor especialista en infectología, Alejandro Gonzales Mares.

Aunque en este momento el riesgo para el continente americano se puede considera bajo de infección, el doctor Gonzales recomienda, evitar contacto con personas infectadas, cumplir con aislamiento de 14 días y personas que tienen múltiples parejas sexuales tomar sus precauciones ante este virus.

Varios estados ya registraron casos positivos como Jalisco el principal, los vecinos de Sinaloa y Baja California presentaron casos también, por lo que sube el riesgo de que se registre contagios en la entidad aseguró el infectólogo.

“La viruela del mono es una infección que atravesó la barreras internacionales, es factible pensar que podemos llegar a presentar casos en el estado, pero aun así ahorita no debemos tomar una medida extraordinaria”, explicó el doctor Alejandro Gonzales.

Es necesario estar muy atentos con las personas que llegan a tener enfermedades exantemáticas, fiebre, crecimiento de ganglios, ampollas en la piel, se recomienda que acudan a su unidad médica correspondiente.

You must be logged in to post a comment Login