En la última semana, el Departamento de bomberos de Hermosillo ha atendido hasta tres conatos de incendio alrededor de la presa Abelardo L. Rodríguez, situación que genera contaminación por humo para los vecinos.

Quema de basura alrededor de la presa afecta a vecinos

Los constantes incendios de basura a las orillas de la presa Abelardo L. Rodríguez se han convertido en un dolor de cabeza para vecinos de las colonias aledañas, quienes sufren los afectos del humo hasta tres veces por semanas.

Guadalupe Rojas, vecina de la colonia, comentó que en la semana por lo menos en tres ocasiones se han registrado incendios en la parte final del Camino los Cuates, lugar donde se encuentra un lote donde se depositan desechos.

A pesar del riesgo que conlleva el almacenamiento de basura en el lugar, sobre todo cerca de las casas, los vehículos no dejan de circular para llegar al lote y depositar basura, misma que los empleados de dicho lote, le prenden fuego de inmediato. 

El Departamento de Bomberos ha acudido alrededor de siete veces en lo que va del mes debido a reportes de conatos de incendios que se salen de control producto de la quema de basura.

En el sector que comprende las colonias Metalera, Ranchito y Bella Vista, alrededor de las presa Abelardo L. Rodríguez, el Departamento de Bomberos ha atendido más de mil reportes de fuego.

You must be logged in to post a comment Login