Chema Fraustro invitó a las familias a asistir y disfrutar del Mapping Cuatro Cuarenta y Cinco en el frontispicio del Ateneo Fuente

Saltillenses quedan impactados por el Mapping Cuatro Cuarenta y Cinco

El Mapping Cuatro Cuarenta y Cinco fascinó a chicos y grandes durante sus primeras proyecciones en 3D dentro de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445 (FINA) que inauguró este domingo el alcalde José María Fraustro Siller.

El frontispicio del Ateneo Fuente es el escenario donde los saltillenses y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de las proyecciones que ofrece este gran espectáculo y que se ajustan a cada detalle de la fachada.

Para dar inicio se enmarca en colores y luces la estructura del emblemático edificio para seguir con imágenes a todo color del Big Bang y el inicio de la eras con los dinosaurios, mamuts, explosiones y cascadas.

El Mapping Cuatro Cuarenta y Cinco incluye imágenes de la fundación de Saltillo por el capitán Alberto del Canto y los colonizadores en el año de 1577.

En un ambiente musicalizado, se incluyen también imágenes de íconos de la ciudad como el vino, las uvas, el cabrito y la industria automotriz.

Con una serie de luces y figuras y el tradicional sarape de Saltillo se arranca de fondo con la pieza musical “Mi tierra linda”, del compositor Eduardo Martínez, y se proyectan imágenes icónicas como la Catedral, la Plaza de Armas, los matlachines, la iglesia del Ojo de Agua y el Mirador para concluir con imágenes de fuegos artificiales.

El alcalde Chema Fraustro invitó a las familias a asistir y disfrutar del Mapping Cuatro Cuarenta y Cinco en el frontispicio del Ateneo Fuente todos los días hasta el domingo 24 de julio, con proyecciones a las 21:30, 22:00 y 22:30 horas.

You must be logged in to post a comment Login